¿Cómo puedo bañar a mi hamster?

Cuando se trata de cuidar hámsters, es importante recordar que, aunque parezcan mascotas fáciles de cuidar, requieren atención especial en cuanto a su higiene y salud, entonces nos hacemos la siguiente pregunta ¿Cómo puedo bañar a mi hamster? . En internet circulan muchos videos de personas bañando a sus hámsters con agua y jabón, aunque pueda parecer una forma adecuada de bañarlos, no podemos estar más equivocados y te explicaré por qué y cuáles son las alternativas que podemos utilizar.

No bañes a tu hámster con jabón y agua.

Es importante recalcar que los hámsters son extremadamente limpios; ellos mismos se acicalan y limpian parecido a los gatos. A menudo, se les puede observar en su hábitat dedicando un considerable tiempo a su aseo personal con un cuidado meticuloso. Adicionalmente, este hábito también permite que los hámsters distribuyan de manera uniforme los aceites naturales de su piel, lo que contribuye a darles un aspecto lustroso y sano.

Los hámsters son extremadamente sensibles al frío y la humedad, lo que significa que sumergirlos en agua y jabón, incluso si se trata de un producto con pH neutro como los jabones para bebés, puede ser perjudicial para su salud. El baño en agua puede eliminar los aceites esenciales de su piel y pelo, lo que los mantiene saludables y les ayuda a regular su temperatura corporal. Además, el estrés causado por la experiencia del baño puede resultar en un sistema inmunológico debilitado, haciéndoles más susceptibles a enfermedades.

Area, para hamster

¿Cómo puedo bañar a mi hámster?

Entonces, ¿cómo puedo bañar a mi hamster? Lo mejor que puedes hacer es proporcionarle un recipiente con arena; en este, tu hámster se revolcará y lo usará para limpiarse. La arena ayuda a absorber el exceso de aceite y suciedad de su pelo sin la necesidad de agua.

Ellos mismos se adentrarán y revolcarán en la arena para limpiar su pelaje. Este método no solo es seguro y saludable para tu hámster, sino también muy entretenido de observar.

¿Que tipo de arena debo usar?

La arena que utilices no debe ser muy gruesa y tampoco muy fina; al ser muy fina puede causar problemas respiratorios. Empresas como Petco recomiendan el uso de arena de chinchilla, pero esta, al ser muy fina, no es recomendable. Lo mejor que puedes utilizar es arena para reptiles o incluso me atrevería a decir que puedes usar arena de playa; claro está, debe ser desinfectada, la puedes desinfectar poniéndola a hervir o colocándola en el horno para matar todos aquellos parásitos que pudieran estar en ella.

¿Cada cuánto la debo cambiar?

Se recomienda hacer un cambio cada cierto tiempo; dependiendo del grosor de arena que hayas puesto, esto puede ser más o menos frecuente. Pero yo recomiendo que diariamente se haga una limpieza superficial con un colador de cocina, para extraer los desechos del hámster y que siempre tenga limpio su arenero para usarlo cuando quiera.

Conclusión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *