¿Cuál es la mejor jaula para un hámster?

Para elegir la mejor jaula para tu hámster, es importante considerar sus necesidades y comportamiento natural.

NO compres en la TIENDA DE MASCOTAS

Las tiendas de mascotas venden jaulas tan pequeñas que causan diversos daños a tu roedor por donde empezar generan estrés crónico; manifestado en acciones como morder los barrotes o escalarlos; lastimándose las patitas si estas quedan atrapadas entre dos barrotes. Si tu hámster muerde los barrotes repetidamente se puede lastimar sus dientes o hocico.

Sin mencionar lo pequeñas que son las jaulas; provocando que no puedas poner la cantidad de sustrato necesario para que tu hámster pueda hacer túneles, ni los accesorios necesarios; como una rueda, escondites, juguetes, comedero y bebedero, etc.

Estudios indican que el alojamiento en jaulas pequeñas induce estrés crónico, afectando la termorregulación de los hámsters. Sin lugar a duda NO RECOMIENDO para nada comprar una jaula en una tienda de mascotas ya que esta es cara y dañina para tu hámster.

La MEJOR jaula para un hámster

Las mejores opciones para la jaula de tu hámster son las peceras, los terrarios o las tupper jaulas:

  • Un terrario de madera: Los terraros de madera son exelentes, lo puedes construir tu mismo pero tienes que tomar en cuenta que la superficie debe sen anplia, para hámsters sirios, se recomienda al menos 6000 cm2. Para hámsters enanos, 4000 cm2
  • Una pecera: La peresera es igual de util que un terrario de madera esta la puedes contruir tu o comprar, recuerda terrario debe de medir para hámsters enanos, 4000 cm2. Para hámsters sirios, se recomienda al menos 6000 cm2.
  • Una tupper jaula: La tupper jaula, como su nombre lo dice es una jaula de topper, por lo general se cortan los extremos de dos toppers y se pegan, haciendo así una jaula con las medidas apropiadas para tu hámster.

Caracteristicas que debe de tener la jaula

Dependiendo de si piensas comprar o hacer tu propio terrario tienes que tener en cuenta la siguiente información: Se recomienda que el terrario medida para los hámsteres sirios una superficie mínima de 6000 cm2. Y para hámsteres enanos: 4000 cm2.

No debe de tener segundos pisos al menos que estos sean construcciones no muy altas, si poner tubos que venden en las tiendas, ya que el hamster cuando envejesca se le complicacara el echo de subir y bajar.

Aunque pueda parecer mucho espacio para animales tan pequeños, esto es tan solo lo mínimo recomendado.

Estudios hablan de cómo en la naturaleza; «la profundidad de las madrigueras osciló entre 36 y 106 cm (media 65 cm). La longitud media de todo el sistema de galerías medía 200 cm y podía extenderse hasta 900 cm.»

Gattermann R, Fritzsche P, Neumann K, et al. Notas sobre la distribución actual y la ecología de los hámsteres dorados salvajes (Mesocricetus auratus). Revista de Zoología . 2001;254(3):359-365. doi:10.1017/S0952836901000851


Recuerde que debe asegurarse de que la jaula tenga accesorios que ofrezcan al hámster enriquecimiento de la jaula. Es importante que la jaula tenga buena ventilación, y que este ubicado en un lugar sin corrientes de aire. Si notas que tu hámster intenta escapar, muerde los barrotes o se muestra hiperactivo, es hora de mejorar su jaula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *