Objetos necesarios en la jaula de tu hámster

Ya sea que uses una tupper jaula, una pecera o un terrario. Este debe contener varios objetos necesarios en la jaula de tu hámster, para asegurar el bienestar y recrear su hábitat natural aportando enriquecimiento natural.

Es importante que el terrario esté en un lugar luminoso, pero no a pleno sol ni tampoco sin luz, también debe de estar alejado de las fuertes corrientes de aire.

1. SUSTRATO

El sustrato, lecho o ropa de cama es la superficie en la que una planta o animal vive. En este caso, podríamos decir que es el espacio en donde el hámster podrá correr; excavar túneles; dormir en ellos, guardar su comida, usarlo de refugio o tener crías. El sustrato debe ser suficiente para que pueda enterrarse, unos 15 centímetros de altura mínimos, si tu hamster es sirio deberán ser 20 cm.

2. RUEDA 

Otra pieza elemental es la rueda, los hámsters nacen para correr y lo hacen por varias razones. El primero es satisfacer el deseo del hámster de explorar el territorio, lo que puede eliminar el aburrimiento, reducir la ansiedad, evitar que los hámsters estén tristes y ayudarlos a conciliar el sueño.

Por ello es importante que la rueda mida 18 cm de radio para hámsters enanos y 22 cm si el hámster es sirio para que no se lastime la columna vertebral. También es importante decir que no debe ser una rueda de barras de metal, porque se puede lastimar la patita.

3. JUGUETES 

Los hamsters son pequeños roedores que necesitan un entorno que les proporcione estímulos y seguridad. La presencia de juguetes y objetos en su hábitat es esencial no solo para su entretenimiento, sino también para su bienestar emocional.

Es crucial enriquecer su espacio con túneles, ruedas para correr, y otros juguetes que les permitan esconderse y explorar. Estos elementos imitan las condiciones de su hábitat natural y les dan la oportunidad de realizar comportamientos instintivos, como roer para mantener el tamaño adecuado de sus dientes y excavar. Además, el ejercicio físico que obtienen de estos juguetes ayuda a prevenir la obesidad y otros problemas de salud.

Así que, al configurar la jaula de un hamster, es importante no solo pensar en su seguridad y alimentación, sino también en cómo recrear un ambiente que estimule su curiosidad y les dé un sentido de control sobre su entorno, lo cual es fundamental para su bienestar psicológico.

4. ESTRUCTURAS

Estos animales son presa en su entorno natural, por lo que espacios abiertos y vacíos pueden hacerles sentir vulnerables y estresados. Las construcciones son otra parte fundamental de un terrario y debes de proporcionarle una cámara subterránea, en donde pueda sentirse cómodos.

5. COMIDA Y AGUA

Ciertamente, mantener un terrario implica más que solo asegurarse de que tenga un buen diseño o de que las condiciones de humedad y temperatura sean las adecuadas.

La supervivencia y salud de los organismos que viven dentro dependen en gran medida de la alimentación que reciben. Por lo tanto, es fundamental agregar al terrario recipientes con comida y agua esta deberá ser cambiada cada día para que siempre tenga comida y agua fresca.

6. ENRIQUECIMIENTO NATURAL

FLORA

Otro punto importante recalcar son las flores en el terrario, las flores ayuda al hámster a tener retroalimentación en la jaula, ya que en la naturaleza estos hacen sus madrigueras cerca de campos de agricultura como el trigo.

Los hámsters en la naturaleza comen de algunas flores como las de la margarita, hierva buena, etc. Sin decir que es adorable mirar como el hámster come o busca semillas.

PIEDRAS 

Si estás en temporada de calor, o vives en algún lugar con calor extremo y necesitas una solución para que tu hámster no sufra un golpe de calor, lo mejor será poner piedras en la jaula, ya que estas, al estar frías y frescas, permitirán que tu hámster pueda echarse sobre ellas y refrescarse. Sin mencionar que les permitirá evitar el sobrecrecimiento de las uñas. También puedes poner recipientes de cristal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *